Para comenzar a utilizar Google Analytics basta con tener una Cuenta de Google. Si ya tienes Gmail estás listo para comenzar, si tienes Google Apps (en tu trabajo o en forma particular) también tienes todo lo necesario. Si no tienes una cuenta de este tipo te recomendamos partir por abrir una cuenta de Gmail que es lo más rápido, y además te dará acceso a todos los servicios de Google. Si ya tienes un sitio/dominio puedes asociarlo a Google Apps, pero esto puede implicar la migración de tu actual sistema de correo, por lo que te recomendamos conversarlo con tu equipo técnico.

Visita el Sitio Oficial de Google Analytics y registrate con los datos de tue cuenta ya creada y sigue los pasos propuestos. Si es la primera vez que accedes, el sistema creará una Cuenta Nueva en forma automática. Si no es el primer dominio que asocias a tu cuenta de Googla Analytics, te recomendamos leer los artículos sobre Cuentas y Perfiles, es decir, los 2 capítulos siguientes. Estos te ayudarán a identificar la mejor implementación en base a tus necesidades.

Al crear una nueva cuenta deberás indicar el nombre de dominio que deseas rastrear, el nombre de la cuenta (puedes repetir el nombre de dominio, o utilizar cualquier otro nombre… pero procura mantener un orden lógico), país principal al cual está dirigido el sitio y zona horaria asociada a ese país específico. Ajustar la hora es fundamental, ya que las horas registradas en las visitas se regirán por este parámetro. Si manejas un sitio con visitas internacionales y con horarios variados, puedes utilizar el país Portugal (o cualquier otro que tenga zona horaria base) y seleccionar (GMT +00:00) Azores. Después al analizar los distintos países puedes utilizar segmentos avanzados y considerar el desajuste horario si te interesa conocer los hábitos horarios de los visitantes.

Con toda esta configuración realizada, el sistema te entregará el código a utilizar. Cópialo y pégalo en todas las páginas de tu sitio, justo antes de la etiqueta de cierre </head>. Muchas personas aún pegan el código antes de la etiqueta de cierre </body>, y esto es un error de implementación. Google Analytics cuenta con 3 generaciones , y en las 2 primeras se recomendaba pegar el código antes de la etiqueta de cierre </body>. En la última versión se recomienda pegar el código antes de la etiqueta de cierre </head>, ya que se utiliza el métod asincrónico de seguimiento. Para explorar el proceso con más detalle visita los siguientes enlaces:

Después de agregar el código a todas tus páginas, puedes verificar que este se encuentra instalado correctamente, o esperar un día y dejar que se verifique en forma automática.

<< anterior           índice           siguiente >>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>