geolocation mobile phone Dispositivos móviles aumentan hasta 10 veces la efectividad de la publicidadEs conocido el éxito que han tenido los smartphones y tablets en el último tiempo, de hecho para este año 2011 se proyecta que 420 millones de unidades de smartphones serán vendidas en total, un escenario en que los principales beneficiados en términos de ventas son Samsung y Apple. Sin embargo, a pesar de que ellos perciben el beneficio de forma directa, los anunciantes también se han visto indirectamente beneficiados.

Los dispositivos móviles incluyen hoy en día capacidades de geolocalización que permiten lograr una segmentación mucho más granulada en cuanto a lo geográfico, por lo que es mucho más fácil para un anunciante llegar a su público objetivo y desplegar avisos no sólo atractivos, sino relevantes de acuerdo al lugar en que se encuentra la audiencia.

Según un estudio de la agencia inglesa Madvertise, la publicidad segmentada por localización logra un impacto hasta 10 veces mayor, ya que es posible incluso llegar a segmentar en un radio de 50 metros. Esto se ve reflejado en que 50% de la audiencia que recibe mensajes de acuerdo a su localización presionan en ellos.

Sin duda esto muestra grandes oportunidades para los anunciantes ya que su retorno de inversión en publicidad incrementa y a su vez los costos se ven disminuidos: ya no es necesario alcanzar escalas globales en una campaña de publicidad. Incluso estas oportunidades se pueden transferir a las pequeñas y medianas empresas, lo cual es muy significativo para su crecimiento.

FoursquareApplications Dispositivos móviles aumentan hasta 10 veces la efectividad de la publicidadLa relación entre redes sociales y publicidad ha potenciado esta relación de beneficio significativamente ya que muchas veces la audiencia confía en las recomendaciones sociales para sus decisiones de compra. Esto se ve reflejado fuertemente en Foursquare, la red social de geolocalización más popular y de la cual se han valido muchos negocios -especialmente del rubro de gastronomía y turismo- para atraer a más clientes.

En la medida que el uso de dispositivos móviles crezca y conozcamos más variables sobre nuestra audiencia, cada vez podremos lograr un nivel de publicidad más efectiva y a un costo mucho menor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>