La administración de los Medios de comunicación social se ha convertido en un elemento clave de todas las empresas que operan en la actualidad. Pero ¿Cómo saber si estos medios están trabajando para usted?

Si ya revisaste nuestra Guía de planificación de Social Media,  esto te acercara al próximo nivel.

 

Technology spectrum12 700x676 El espectro de la Tecnología Social: Herramientas para el análisis

 

Luego de incontables entrevistas con profesionales de los medios de comunicación social y los proveedores líderes en la industria, John Lovett,  analista veterano y parte de Web Analytics Demystified,  dio a luz este año el libro Social Media Metrics Secrets 

En el cual desarrolla un esquema de categorización -o espectro- para la comprensión social de las tecnologías de los medios de comunicación.  A través de este espectro, habría cinco funciones principales que las empresas pueden lograr con las tecnologías de medios sociales:

Las herramientas Sociales de Búsqueda (Social Search)  Las herramientas de detección, son las soluciones de los medios de comunicación social que efectivamente actúan como motores de búsqueda de canales de medios sociales y plataformas. Por lo general, las herramientas gratuitas no permite guardar las búsquedas, descargar datos o exportar los resultados. Ejemplos: SocialMention , IceRocket , Backtweets , Topsy, etc.

Las Tecnologías de Análisis (Análisis Social)  Estas herramientas son más comúnmente asociados con las plataformas que sirven para “escuchar”, pero los requisitos que se deberían exigir a un buen proveedor de Social Analytics, incluyen: filtros, segmentos, visualización y análisis. Ejemplos: Alterian SM2 , SocialAnalytics Omniture , Radian6 , Sysomos, etc.

Las plataformas de Compromiso (Engagement / flujo de trabajo)  Los proveedores de esta categoría amplían las capacidades del análisis social, incluyendo la delegación de los flujos de trabajo y la participación directa desde la interfaz. Entregando además el control a los usuarios internos del negocio. Ejemplos: Spredfast, Crimson Hexagon, Hootsuite, Objective Marketer, Collective Intellect, etc.

Herramientas de facilitación (Plataformas Sociales) Si es necesario ofrecer a su comunidad un destino social de los medios de comunicación, como un grupo de usuarios, un foro, o un sitio web designado a estos medios. Ahí es donde las tecnologías de la facilitación social proporcionan una plataforma que puede facilitar la conversación, el diálogo y la experiencia de aprendizaje. Ejemplos: Mzinga, Pluck, Ning, Lithium, Jive, Telligent, etc.

Las soluciones de gestión (Gestión Social)  Este grupo de ofertas de tecnología social, incluye herramientas de gestión de relaciones, soluciones internas de colaboración y servicios de medios sociales de agregación que permiten a las empresas gestionar sus esfuerzos de una manera organizada. Ejemplos: BatchBook , Flowtown , Salesforce Chatter , Yammer, etc.

 

¿Te gustaría que te ayudáramos a elegir la mejor herramienta para ti?

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One Response to El espectro de la Tecnología Social: Herramientas para el análisis

  1. joaquin dice:

    Excelente POST!
    Las 5 dimensiones del social media bien abordadas… perfecto para comprender por donde va la cosa.

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