<< volver al índice

 

Email Email Marketing: Problemas Comunes en la Entrega de Correos

Para asegurar la entrega de correos es necesario no cometer errores clásicos, y además conocer las buenas prácticas. A continuación encontrarás un punteo con todos los aspectos que debes revisar antes de comenzar una campaña de comunicaciones por correo. Todas son afirmaciones… si al leeras puedes agregar la frase “Si, lo hize” al final, entonces estás en el camino apropiado para lograr una campaña exitosa. Algunos de estos puntos ya los hemos conversado en los posts anteriores, pero nunca está demás revisar todo 2 veces:

  • Comprendo que el Email puede ser utilizado como una herramienta de Marketing Directo de gran valor.
  • He estudiado las nuevas prácticas del Email asociadas a las Redes Sociales y he tomado una decisión sobre integrar o no mis campañas de email con espacios colaborativos en redes sociales de terceros para promover la conversación con y entre suscriptores (ej: twitter, facebook, linkedin, etcétera).
  • He recolerctado en forma transparente los datos de mi lista (Opt In), informando a los integrantes que recibirán comunicaciones a través de su correo electrónico.
  • Cuento con los permisos apropiados para gestionar la comunicación y enviar emails sobre temas específicos a los suscriptores(as).
  • He explorado la lista y estoy seguro que no hay datos recolectados por tereceros que podrían dañar mi imagen de marca.
  • He construído las piezas HTML que serán enviadas utilizando las mejores prácticas posibles para que el mensaje sea idéntico en todos los clientes de correo disp0nibles (al menos en los grandes: gmail, yahoo, hotmail, outlook, mac mail, thunderbird).
  • La construcción HTML asegura el consumo de contenido principal del email incluso sin la necesidad de cargar imágenes.
  • Todos los correos enviados tienen los links obligatorios (versión web del email, actualizar datos, dar de baja).
  • Todos los mensajes cuentan con una versión de texto plano.
  • He pensado anticipadamente en la posibilidad de segmentar mis listas de suscriptores para desarrollar comunicación focalizada.
  • Decidí segmentar y ya he definido las variables necesarias para gestionar la comunicación (ej: ubicación, intereses, productos comprados en el pasado).
  • Tengo definido un plan que se ajusta a las expectativas de los usuarios (ej: promociones interesantes, información de valor, información en momentos clave, etcétera).
  • He considerado la necesidad de la integración y sincronización de datos con otros sistemas utilizados para administrar relaciones con clientes, prospectos y/o adherentes interesados.
  • Si la sincronización de datos es un factor clave, he definido como y cuando se sincronizarán, y con que fines.
  • He seleccionado un servidor acreditado para enviar emails masivos (fundamental para listas grandes).
  • He seleccionado un Proveedor de Correos que se ajusta a mis necesidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>