analytics Google Analytics ahora permite enlazar múltiples cuentas de AdWordsEn la versión anterior de Google Analytics, sólo era posible tener una relación 1:1 entre cuentas de Analytics y cuentas de AdWords. Esto resultaba ser un gran problema si es que en un sitio querían manejar varios grupos de campañas en AdWords con cuentas separadas y con distintos administradores, ya que sólo una de estas cuentas podría enviar la información de costos de la campaña, sitios de la Red de Display en que apareció el aviso, entre otros datos que se pueden exportar desde AdWords hacia Analytics.

En la nueva versión de Google Analytics han solucionado este problema y han permitido que varias cuentas de AdWords estén enlazadas una cuenta de Analytics, esto mediante un nuevo panel de administración de Fuentes de Datos. De esta forma es posible por ejemplo que dos administradores distintos manejen distintas campañas publicitarias para el mismo sitio en distintas cuentas de AdWords y la información llegue de forma conjunta a Analytics, sin perder datos ni confiabilidad.

En el blog de Google Analytics han publicado un mini-tutorial de cómo hacer este proceso. Para lograr esta conexión es necesario que la cuenta de Google tenga permisos de administrador tanto en AdWords como en Analytics y que utilices por defecto la nueva versión de Analytics, de la cual ya hemos hablado en posts anteriores.

Selection 009 700x347 Google Analytics ahora permite enlazar múltiples cuentas de AdWords

Una vez que hayas enlazado la cuenta de AdWords una cuenta de Analytics, podrás administrar en el panel de Fuentes de Datos a qué perfiles deseas aplicar los datos de AdWords.

La presencia de este nuevo panel de Fuentes de Datos sin duda deja lugar para grandes posibilidades a la luz de la integración con otras herramientas de mediciones, tales como Facebook Insights, la anunciada Twitter Web Analytics, entre muchos otros.

¿Cuál crees que sería la integración más interesante que se podría lograr con esta nueva forma de conectar datos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>