Google Analytics acaba de anunciar una nueva serie de informes llamados: Tiempo Real. Los cuales se podrán ver en la nueva interfaz de Google Analytics en la pestaña escritorio. Esta nueva función no requerirá etiquetado adicional.

real time 700x376 Google Analytics presenta su nuevo informe: Tiempo Real

 

Medir el impacto social los medios de comunicación

Una de las formas en que podríamos utilizar este informe de tiempo real, es midiendo el impacto inmediato de los medios de comunicación social. Por ejemplo, cada vez que lancemos un nuevo tweet link, podremos ver el efecto inmediato en nuestro tráfico del sitio. Mediante el etiquetado de la campaña de los enlaces que compartimos, podemos ver la cantidad de tráfico que cada canal está impulsando a nuestro sitio tal como sucedió. También podemos ver cuando dejamos de recibir visitas, lo que nos ayudara a saber cuándo hay que restablecer el diálogo.

 

rightnow social 700x439 Google Analytics presenta su nuevo informe: Tiempo Real

 

Medición de campañas

Otra forma en la cual es posible sacar provecho a esta nueva función, es hacer el seguimiento antes de lanzar una campaña. Cuando estemos listos para lanzar una nueva campaña, es fundamental asegurarnos de que nuestro plan de medición está trabajando antes de empezar a conducir a los visitantes a la página. Con los informes en tiempo real podemos chequear en cuestión de segundos si estamos recibiendo la información que deseamos en Google Analytics.

Según Google la implantación puede tomar hasta 1-2 semanas, pero si no puedes esperar tanto, registrate en la versión beta acá

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>