sistemas1 Guía Social Media   Parte 7: La integración con sus otros procesos y sistemas

En el primer o segundo mes de su iniciativa social, es posible que usted no tenga que integrarla más allá de la coordinación básica con actividades complementarias. Sin embargo, en el largo plazo, tendrá que integrar estrechamente sus iniciativas de medios de comunicación social con los procesos de atención al cliente, marketing y otros sistemas de su empresa o clientes.

 

La integración con los procesos de comercialización en curso

 

Los medios sociales no tienen la intención de actuar en solitario. De hecho, usted no les hará justicia si dirige su marca en la Social Media, como si fuese un canal que se comporta de forma separada de sus otros canales. Así como usted aprendió a integrar su sitio web con campañas de comercialización off line, los medios de comunicación social le presentan una oportunidad similar – más canales para ayudarlo a llegar a más personas con su mensaje.

El primer paso es identificar cuándo y cómo  va a comunicar los resultados de la Iniciativa Social Media con el resto de la organización. Con las métricas que discutimos en la última sección, usted debería ser capaz de mostrar cómo su trabajo ayuda a lograr los objetivos de negocio. Incluidos los parámetros de los informes semanales / mensuales / trimestrales para su grupo.

Además de las métricas, también sugerimos que incluya algunas historias o conversaciones de su trabajo en los medios de comunicación social. No hay nada más interesante para la organización en general que las historias de primera línea acerca de las interacciones con el cliente.

En segundo lugar, desarrolle sus tácticas para la integración social con los canales de comunicación existentes. Para cada canal, se ha identificado la pregunta clave o el punto de integración de sus esfuerzos a corto plazo:

Email - defina los tiempos de salida en sus campañas de correo electrónico y coordine su proyección social. Además, asegúrese que las plantillas de los mailings incluyan vínculos y links dirigidos a su presencia en los medios sociales.

Página web – realice opciones de entrada en sus iniciativas social media, destacadas en su sitio web. Además, se sugiere la incorporación directa de contenidos producidos en sus iniciativas sociales,  hacia su sitio web – por ejemplo, Twitter stream y publicaciones en el blog.

Correo Directo – asegúrese de que sus cuentas sociales (por ejemplo, de Twitter) están incluidas en todas sus piezas salientes. Además, considere aprovechar la creatividad desarrollada paralelamente en su contenido social.

Eventos Offline - asegúrese de que sus cuentas sociales se incluyen en todos los materiales, graficas de stand y plantillas de presentación. Además, considere instalar un evento específico de las iniciativas sociales para ayudar a conducir las conversaciones en tiempo real. Esta es una manera simple de ayudar a su equipo de eventos en línea a dirigir el tráfico a las presentaciones y el stand.

Televisión - entienda los mensajes clave, y prepare a su equipo para responder a la actividad en línea que puede resultar de una campaña de televisión. Asegúrese de  reconfigurar su actividad de escucha para buscar palabras clave de anuncios o personajes.

Radio - entienda los mensajes clave, y prepare a su equipo para responder a la actividad en línea que puede resultar de una campaña de radio. Asegúrese de  reconfigurar su actividad de escucha para buscar palabras clave de anuncios o personajes.

 

Integración técnica y dos supuestos de despedida

 

Además de pensar acerca de cómo puede ser la integración de contenidos y mensajería a través de sus canales de comunicación, usted debe empezar a pensar cómo se pueden integrar los sistemas de tecnología para obtener una vista de 360 ​​grados de los datos y métricas. Suponemos que usted está usando un sistema de seguimiento y analítica web en su sitio, y además está utilizando una base de datos o un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) para recopilar datos e información personal acerca de su base de clientes.

 

Web Analytics

Observar sus métricas de social media, sólo proporciona una visión de la actividad de los medios de comunicación social. Pero lo que sucede en la vida social no sólo se queda en la vida social – sino que afecta a otros canales como su sitio web. La integración de la actividad de los medios sociales con la analítica web como Google Analytics y Omniture, generara un panorama de las actividades y canales que son influenciados por los medios de comunicación social. El dialogo entre las métricas sociales y las métricas web, proporcionará información acerca:

Rebotes desde los medios sociales a su sitio web
Links desde los medios sociales a su sitio web
Total de visitas nuevas desde los medios sociales
Total de páginas vistas desde la social media
Rendimiento de los objetivos establecidos con el sistema de análisis web

 

 Integración CRM

Todos estamos en este momento arañando la superficie sobre la integración de CRM con los datos de los medios de comunicación social. Sin embargo, se debe asumir que al menos estamos apuntando a los perfiles sociales y haciendo llegar esta información a nuestro sistema de gestión de social media. Esta es un área en auge en los medios sociales. Si no se empieza a hablar en serio de cómo se puede utilizar esta integración desde una perspectiva empresarial, se está perdiendo la oportunidad de aprender más sobre los clientes actuales y la generación de clientes potenciales.

Si no lo has hecho, empieza a tener conversaciones internas en torno al sistema que está utilizando y cómo puede dar los siguientes pasos para casarse con el flujo de datos de un lado a otro. Ser proactivo en la prevención, nos llevara a un exitosa gestión de los datos.

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