Es un hecho.  La combinación de estrategias, herramientas y datos, es uno de los principales desafíos cuando tenemos como objetivo el comunicar con calidad un mensaje online y medir nuestros resultados.

Y en tiempos donde las redes sociales se han convertido en una realidad madura y los contenidos han adquirido un papel fundamental en el posicionamiento. La Integración del email marketing y las redes sociales prometen ser una bomba. 

blog 2 Integración del Email Marketing y las Redes Sociales

Según un estudio de Lyris, empresa de email marketing del mercado norteamericano, el 54% de los encuestados aseguraron que los resultados de esta integración han sido positivos, frente a un 6% que no consideraron mejoras significativas.

Un 34% afirma que los medios sociales son el mejor canal online al momento de integrarlo con las campañas de email marketing, un 29%  prefiere las analíticas web y un 3% está a favor del marketing móvil.

Claramente Facebook y Twitter son las principales herramientas al realizar campañas integradas. Pero la que sigue obteniendo mejores resultados es Facebook, seguido por LinkedIn y Youtube.

Por otro lado, la mayoría de los encuestados afirma utilizar los medios sociales para crear sus bases de datos de email marketing y el 21% confirma el incremento de usuarios tras utilizarlos.

blog 22 Integración del Email Marketing y las Redes Sociales

El mismo estudio revelo que la mayoría de las personas encuestadas utiliza las plataformas de social media para desarrollar sus bases de datos de email marketing y un 21% afirma que hay un aumento de usuarios luego de utilizar los medios sociales.

Si te intereso este artículo y necesitas ayuda para desarrollar esta integración con tu propio negocio, contactate con nosotros!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>