iphone 3gs 11 iPhone en Chile: Estado Actual, Junio 2011

 

*Este artículo es parte de la serie Dispositivos Móviles en Chile: Junio 2011

Luego de desarrollar nuestro estudio sobre móviles en chile (smartphones y dispositivos móviles), hemos estimado la proporcion de mercado de iPhone en Chile… y los resultados son brutales.

iOS acapara más del 60% del mercado chileno con 3 dispositivos principales, donde le iPhone juega un papel fundamental aportando el 47,6% de la visitas móviles totales. Esto evidencia el éxito de la entrada temprana de iPhone en Chile, mucho antes de otros dispositivos de esta categoría.

Algunos detalles muestran una alta tasa de rebote para las visitas desde iPhone en Chile, alcanzando el 70% aproximadamente. Este tipo de visita está estrechamente relacionada con contenido compartido, donde se visita sólo el link que me han hecho llegar, sin explorar el resto del contenido de un sitio. Producto de este alto rebote, el indicador Páginas/Visitas es muy bajo para este dispositivo, donde la media se encuentra en 1,81 Páginas por Visita. Esto implica, que las visitas que no son Rebotes tienen un consumo promedio de 3,7 Páginas por Visita aproximadamente.

Hace 1 año, este era casi el único dispositivo que observabamos en las estadísticas, pero ahora hay muchos (más de 100 distintos). Por eso creemos que iPhone permanecerá primero por un tiempo, pero perderá participación de mercado en cuanto a porcentajes de repartición. En todo caso este es un mercado en crecimiento, donde los números absoultos de dispositivos suben para todas las marcas y modelos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>