kissmetrics Kissmetrics responde a las acusaciones sobre recolección de datos ilegales

 

La compañía Kissmetrics se ha mostrada sorprendida por la acusación sobre recolección de datos ilegales. Ellos han publicado un comunicado oficial para defenderse, y en este comunicado encontramos una respuesta bastante sincera frente a las acusaciones.

Esta compañía ha ganado posiciones en el último tiempo en la industria de medición web, ya que ofrece una visión altenrnativa a la clásica cuenta de visitas. Ellos proponen medir personas y lo logran utilizando distintas tecnologías y una aproximación novedosa. Su defensa se centra en 2 puntos:

  • Kissmetrics nunca ha compartido la información de sus usuarios con terecros.
  • Kissmetrics no mide (y no puede!) a un navegante que visita distintos sitios rastreados con esta aplicación

Las acusaciones especulan que Kissmetrics rastrea a los usuarios a través de diversos sitios, por lo que la ley debe responder ahora si esta acusación/especulación es cierta.

Creo que Kissmetrics ha aportado a la industria de medición, ofrecen algo nuevo e integraciones interesantes (ej. medir facebook connect en forma nativa, mediciones de contenido compartido en redes, etc.). Su línea de infografías es excelente, y permite comprender como ellos contestan a interrogantes distintas a las normales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>