nielsen La evolución de Android en Chile

 

Una interesante y reciente investigación desarrollada por Nielsen, muestra que Google acapara el 40% del mercado de smartphones, mientras que Apple llega aproximadamente al 28%. Lo cual coincide con los resultados presentados hace algunos dias por ComScore que cita a Google con el 41,8% del mercado y Apple con el 27%.

El mismo informe muestra que alrededor del 33% de las personas que planean comprar un teléfono inteligente en el próximo año quieren un iPhone, mientras que otro 33% preferiría un Android. Sin embargo un dato importante, es que cuando se le pregunto exclusivamente a usuarios tempranos de smartphones, un 40% respondieron que preferirían un teléfono con el sistema operativo de Google, versus un 32% que se quedaría con uno mac.

Es posible que estas cifras acá en Chile no nos hagan tanto sentido, ya que como pudimos ver en nuestro propio estudio sobre Dispositivos Móviles, la combinación IPhone + iOS lidera fuertemente.

 

movil La evolución de Android en Chile

 

Pero ciertamente, también pudimos observar que Android crece mes a mes en la mayoría de las cuentas que analizamos. Por lo que es posible que de acá a fin de año, y en la medida que nuestro mercado smartphone madure y supere la etapa de la novedad, evolucione más a las prestaciones y al bajo costo. Estaremos monitoreando esto, asi que atentos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>