01. inbound marketing roi multi channel funnels Multi Channel Funnels de Google Analytics: Diez maneras de demostrar el ROI del Marketing de entradaEs posible que las personas encuentren su web/blog o incluso que interactúen con sus redes sociales y sus otros canales de marketing online. Pero esto, como es de esperar, no siempre se traducirá en una transacción. Pero cuando esto sucede, sus canales de comercialización de entrada no siempre obtienen el crédito que merecen por su papel en la venta.

Como resultado: el ROI del marketing de entrada a menudo tiende a ser subestimado.

El Marketing de entrada no siempre puede ser el canal que gatille la conversión, pero a menudo es responsable de preparar el camino de los nuevos negocios. Los Multi Channel Funnels –o embudos multicanal–  ofrecen una nueva manera de ver cómo sus visitantes interactúan con su sitio web a medida que se abren camino a través del ciclo de compra.  O en otras palabras, con esto podemos ver los canales que inician, así como los canales que cierran la venta.

Aquí van diez maneras de utilizar los nuevos embudos multicanal de google para ilustrar las principales interacciones y el ROI del marketing de entrada

1. anatomy conversion path Multi Channel Funnels de Google Analytics: Diez maneras de demostrar el ROI del Marketing de entrada

 

 

 

 

 

1. El uso de los embudos multicanal  con sus objetivos actuales

 El nuevo embudo multi canal se sincroniza automáticamente con los objetivos actuales de su cuenta de Google Analytics. Si usted ha establecido una meta en su perfil, estos nuevos informes se aplican retroactivamente sin necesidad de configuración adicional. Como resultado, los informes como las rutas top de conversión, se pueden filtrar para mostrar sólo los datos de los objetivos que usted seleccione.

2. google analytics conversion paths Multi Channel Funnels de Google Analytics: Diez maneras de demostrar el ROI del Marketing de entrada


 

 

 

 

 

 

 

2. Realice segmentos personalizados de conversión para Google Analytics

¿Qué tan divertido sería Google Analytics sin la capacidad de aplicar los segmentos? El nuevo informe de re direccionamiento multi canal le permite crear y aplicar los segmentos de conversión personalizados a todos sus informes de los canales o fuentes de tráfico. Por ejemplo, puede crear un segmento que informe todas las conversiones donde la primera interacción con el visitante fue a través de Twitter. Segmentos de este tipo son impresionantes para mostrar el valor de los medios de comunicación social y otros canales de marketing de entrada.

3. google analytics conversion segments Multi Channel Funnels de Google Analytics: Diez maneras de demostrar el ROI del Marketing de entrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Identifique cuando la gente encuentra su marca

¿Usted está dando una buena impresión cuando la gente encuentra su marca en línea? Use los segmentos de conversión personalizados para crear segmentos que destaquen los canales por medio de los cuales sus visitantes interactúan por primera vez con su marca en Internet

first interaction channels Multi Channel Funnels de Google Analytics: Diez maneras de demostrar el ROI del Marketing de entrada

 

 

 

 

4. Aprenda de la duración del ciclo de compra

La gente no siempre tiene ganas de comprar cosas en Internet. A menudo, el ciclo de compra del cliente puede durar semanas, meses o años antes de que aparezcan en su sitio y conviertan. Google Analytics muestra la duración del ciclo de compra con el informe Time Lag. La aplicación de los segmentos de la conversión a este informe muestra cómo algunos canales conducen a generar nuevos negocios con mayor rapidez que otros.

4. inbound marketing buying cycle1 Multi Channel Funnels de Google Analytics: Diez maneras de demostrar el ROI del Marketing de entrada

 

 

 

 

 

5. Descubra si esta ganando la confianza de su audiencia

Google Analytics ahora también informa acerca  del número de interacciones que se efectúan con un sitio web antes de la conversión. Esto esta muy bueno para observar a los generadores de contenido, y en definitiva para ver como el marketing de entrada genera confianza a través del tiempo hasta lograr la conversión.

¿Cuántas veces una persona visita su sitio web para leer un blog o ver un video antes de ponerse en contacto con usted para hacer negocios? El informe multicanal de re direccionamiento puede ayudarlo con eso.

5. interactions to conversion1 Multi Channel Funnels de Google Analytics: Diez maneras de demostrar el ROI del Marketing de entrada

 

 

 

 

 

 

 

6. Determinar los efectos directos e indirectos de los canales

Los canales de entrada de marketing a menudo tienen dos resultados: directos e indirectos. A travez del uso de varios segmentos personalizados de conversión es fácil demostrar el cuadro completo de canales, como la búsqueda orgánica. En este ejemplo, la búsqueda orgánica no sólo representa el 60% de las conversiones del sitio web, sino que también es responsable de la introducción de la marca a un 7,5% de los visitantes que llegaron a convertir a través de otros canales de búsqueda.

En conjunto, la búsqueda orgánica desempeña un papel en casi tres cuartas partes de todas las conversiones en algún momento.

6. direct indirect effect channel Multi Channel Funnels de Google Analytics: Diez maneras de demostrar el ROI del Marketing de entrada

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Utilice agrupaciones de canales personalizados

Además de los segmentos de conversión personalizados, Google Analytics también le permite crear grupos de canales personalizados que van más allá de las definiciones de canal de Google por defecto: origen, medio, etc.

Acá vemos un ejemplo de agrupacion de canales, que dividen el tráfico orgánico en grupos de canales que muestran el tráfico regular del tráfico orgánico, el tráfico orgánico que incluye “Squarespace” como palabra clave y el tráfico orgánico de la marca que contiene palabras clave como big picture web”

7. custom channel groupings Multi Channel Funnels de Google Analytics: Diez maneras de demostrar el ROI del Marketing de entrada

 

 

 

 

 

 

8. Identifique quienes lo ayudan a convertir

Google Analytics ofrece el Informe de conversiones asistidas para mostrar qué canales generan ayuda y apoyo a las conversiones en su sitio, además de las que son directamente responsables.

Encuentre los héroes desconocidos de su sitio web o blog.

8. assisted conversions multi channel funnels Multi Channel Funnels de Google Analytics: Diez maneras de demostrar el ROI del Marketing de entrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Un mapa de las carreteras bien transitadas

Uno de los informes más interesantes del re direccionamiento de múltiples canales, es el informe de las rutas top de conversión. Sus grupos de seguimiento personalizado y las rutas de acceso más común a la conversión surgen como arte de magia con este informe.

9. top conversion paths Multi Channel Funnels de Google Analytics: Diez maneras de demostrar el ROI del Marketing de entrada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Encuentre los caminos comunes para cada objetivo

La identificación de la principal ruta a su sitio es un buen primer paso, pero será necesario darle una mirada al informe rutas top de conversión para cada objetivo si se quiere seguir avanzando.

En el siguiente ejemplo podemos ver los diferentes caminos que la gente tomo al llenar un formulario de contacto, descargar un eBook y dejar un comentario en un blog.

Este tipo de información es sumamente valiosa para afinar una estrategia de creación de contenidos y avanzar al próximo nivel.

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Estos son sólo algunos ejemplos de cómo se podría analizar y optimizar el ROI del marketing de entrada con los nuevos embudos multicanal de Google Analytics.

Pero seguro queda mucho por seguir descubriendo!

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para aplicar este tipo de herramientas a tu propio negocio, contáctate con nosotros

 

El artículo apareció originalmente en bigpictureweb.com

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