Medir la efectividad de las campañas online, es hoy en día uno de los principales dilemas entre los especialistas del marketing online, cada vez más orientados a generar estrategias multi contacto con la audiencia

Pensando en esto Google hace oficial el lanzamiento de su nueva funcionalidad en Google Analytics: Multi Channel Funnels o Embudos Multicanal.

  • Los Multi Channel Funnels enseñan los canales con los cuales los clientes han interactuado en los últimos 30 días antes de la compra / conversión. De este modo el anunciante puede ver qué canal ha iniciado el proceso, cuál ha intervenido en el proceso y cuál ha completado la conversión.
  • Los Multi Channel Funnels ayudan a los equipos de marketing online a entender cómo interactúan diferentes piezas del tráfico online. Muestran clicks de la mayoría de los canales (búsquedas orgánicas y de pago de todos los buscadores, sitios web de referencia, redes de afiliación, redes sociales, email, display e incluso de las fuentes offline como TV o radio con URL personalizadas).
  • Los nuevos informes proporcionan información acerca del comportamiento de los usuarios que han convertido / comprado. Los anunciantes pueden sacar conclusiones de estos datos y eleborar varias hipótesis sobre el rendimiento de cada canal.
11 Nueva herramienta de Google Analytics: Multi Channel Funnels

 

 

 

 

 

 

¿Qué incluyen los informes de los embudos multicanal?

  • Incluyen una serie de datos, de los cuales algunos se podían ver antes en el apartado de e-commerce, sin embargo con los embudos multicanal la vida de los especialistas de marketing cambiará para siempre.
  • Resumen: número de conversiones y canales que han intervenido junto con la visualización de cross-channel mix
  • Rutas principales: secuencia de interacciones que ha llevado a cabo una conversión. Se puede visualizar por Fuente, Medio, Fuente/Medio, Campaña y Palabras Clave
  • Conversiones Asistidas: Rendimiento de las fuentes de tráfico en función del número de veces que han intervenido en una conversión
  • Lapso de Tiempo: Cuánto han tardado tus usuarios en convertir
  • Longitud de Ruta: Con cuántas fuentes han interactuado los usuarios antes de convertir
21 700x359 Nueva herramienta de Google Analytics: Multi Channel FunnelsAcá va un video que explica los Multi Channel Funnels de manera muy entretenida.

 

Fuente: http://trucosgoogleanalytics.com/

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>