engagement 1 Guía Social Media   Parte 5: Participar en el lugar y en el momento adecuado

 

Bueno, ya has establecido los objetivos, escuchado las voces y planificado el contenido. Ahora es el momento de participar y conseguir resultados.

Durante su trabajo de base, ha seleccionado algunos canales sociales para escuchar lo que dice la gente sobre su empresa. Antes de decidir si estos mismos canales son los adecuados para participar, tome un momento para mirar críticamente las fortalezas y debilidades de cada uno.

 

Reducir las opciones

 

La elección del canal correcto en los medios sociales, puede ser abrumadora. El simple hecho de monitorear los nuevos canales que se van introduciendo, es una tarea casi imposible para cualquier persona. Y como profesional encargado de objetivos como la conciencia de marca, servicio al cliente y la generación de oportunidades, el tiempo puede ser mejor invertido, que enfocarse en dar con la última herramienta de moda.

La buena noticia es que los comunicadores pueden y deben canalizar la energía, principalmente en los “Seis Grandes” -  es decir, los seis canales con una masa crítica de usuarios que han demostrado ser los más eficientes en llegar a los usuarios, en la creación y en el  compartir la actividad, y por supuesto, en la participación.

Eso no quiere decir que no se deba explorar como se introducen los nuevos canales  en el mercado. Sin embargo, al momento de elegir dónde y cómo gastar los recursos, es mejor centrare en los Seis Grandes, ya que contienen el mayor número de usuarios activos que interactúan regularmente en los medios de comunicación social.

Aquí hay una lista actualizada de las Seis Grandes:

6 grandes 700x313 Guía Social Media   Parte 5: Participar en el lugar y en el momento adecuado

Cómo elegir la mejor opción depende de una cosa: su público. Facebook puede tener 500 millones de usuarios, pero si su audiencia de clientes y miembros de la comunidad no participan en Facebook, entonces no le será de mucha utilidad.

Hay tres preguntas que debería responder, antes de decidir sobre los canales adecuados para su programa:

1. ¿Qué herramientas de los seis grandes utiliza su público objetivo o potencial? Esto ayudará a informar mejor su elección a su organización.

2. ¿Hay alguna diferencia en la participación, según la plataforma que esté utilizando su audiencia? o preguntarse de otra manera, ¿esta su público utilizando diferentes herramientas para diferentes cosas? Esto guiará la actividad  y/o estrategia de contenido para cada plataforma.

3. ¿Qué tan competentes son sus usuarios con cada una de estas plataformas? Esto le ayudará a decidir qué tipos de actividades se deben emplear en cada una.

 

Centrarse en sus fortalezas – y en las de su Target

 

Saber qué canales son buenos según el tipo de actividad, también puede ayudar en la toma de decisiones sobre el conjunto de herramientas. Así como ayudar a establecer expectativas, sobre lo que es razonable alcanzar por plataforma.
Cada canal tiene sus fortalezas y debilidades. Así mismo, su organización va a ser fuerte en la producción de algunos tipos de contenidos y débil en otros. El darse cuenta de esto, antes de la creación de los programas, ayudara a sentar las bases para el éxito.

 

fortalezas 1 700x361 Guía Social Media   Parte 5: Participar en el lugar y en el momento adecuado

fortalezas 11 700x361 Guía Social Media   Parte 5: Participar en el lugar y en el momento adecuado

 

Entender los requisitos de frecuencia

 

La frecuencia de la actividad dependerá en gran medida de lo canales que han optado por utilizar en sus programas de Social Media, y el nivel de su avance en estos programas.

 

frecuencia1 700x272 Guía Social Media   Parte 5: Participar en el lugar y en el momento adecuado

 

Por lo general, en la medida que los programas crecen y maduran, la frecuencia de la actividad crecerá. Esto es especialmente cierto si usted se centra en el posicionamiento de marca y las iniciativas de servicio al cliente.

Cuando nos proponemos desarrollar una línea de base de frecuencias para la actividad, hay un grupo de buenas prácticas respecto a la combinación de contenidos y número de elementos que deben ser compartidos por canal. Para redes sociales, micro blogs y blogs, los números tienden a ser bastante sencillos.

Para otros servicios, la primera consideración debería ser si su empresa produce el tipo de contenido o tiene el modelo de negocio que se ajusta con ese servicio. Por ejemplo, los servicios de geo localización, no son para usted, si su empresa no dispone de puntos de venta. Otro punto a considerar es la disposición de su empresa para compartir contenidos en las plataformas sociales.

A continuación se muestra una lista de los más populares servicios, con algunos ejemplos de buenas prácticas.

 

buenas p%C2%B4racticas Guía Social Media   Parte 5: Participar en el lugar y en el momento adecuado

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>