Un “enriquecimiento de links” o “etiquetado de links” nos permite rastrear todos los esfuerzos voluntarios en redes y sitios web que estén redirigiendo tráfico mediante links administrados por nosotros a un sitio en el que medimos actividad mediante una herramienta como GA. Los Esfuerzos Voluntarios para Generar Links serán nuestras Campañas Publicitarias en la web, y el sistema de etiquetas nos permitirá obtener retroalimentación y datos para mejorar nuestros esfuerzos.

Al rastrear los esfuerzos voluntarios podemos identificar fácilmente el impacto de los links generados, y también diferenciarlos del re-direccionamiento orgánico de tráfico, que es gestado por navegantes anónimos.

Si la cuenta de GA cuyos enlaces queremos rastrear ya se encuentra asociada a una cuenta de Google AdWords, no será necesario utilizar links enriquecidos ya que AdWords hace este proceso automáticamente. Ejemplo:

Link Original: www.ejemplo.cl

Link Enriquecido: http://www.ejemplo.cl/?utm_source=twitter&utm_medium=social_post&utm_content=t_10_11_17&utm_campaign=ejemplo_RS

Link Enriquecido y Acortado (SHORT URL): http://bit.ly/i4xCiV

Cualquier acortador sirve, pero http://bit.ly/ tiene sus ventajas (integración automática con Tweetdeck y estadísticas de uso de short links). Además si tienes una cuenta en Bit.ly y la integras a Tweetdeck podrás acceder a las estadísticas de tus links generados.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>