Cuando se necesite etiquetar un proyecto para el uso de Google Analytics crearemos una “CUENTA” para “CADA DOMINIO o PROYECTO WEB”. Las cuentas las podemos encontrar en la página de inicio de Google Analytics.

La imagen de abajo muestra nuevamente el listado de “CUENTAS” en el HOME de Google Analytics. Es aquí donde debemos ver una cuenta por cada dominio/proyecto.

IMAGEN XXXXXXXXXXXXXXXXXX

La principal ventaja de este sistema es que nos permitirá obtener una relación 1:1 entre cuentas de Google Analytics y Google Adwords, adelantándonos a la posibilidad de desarrollar campañas.

Razones para reunir distintos dominios en una misma cuenta de G.A

Existen 3 buenas razones para agregar dominios distintos a una misma cuenta, y todas están relacionadas con la necesidad de tener un indicador agregado o global:

1. Deseamos medir actividad de un “Dominio” + “SUBDOMINIOS”. Por ejemplo, si tenemos la cuenta “ejemplo.cl” y por alguna razón deseamos medir el subdominio “fans.ejemplo.cl”, podemos agregar un “PERFIL NUEVO” para “UN DOMINIO NUEVO” dentro de la cuenta “ejemplo.cl”. En este escenario sumar la actividad de un dominio + un subdominio es algo que hace sentido.

2. Deseamos medir actividad de “1 CAMPAÑA PUBLICITARIA QUE APUNTA A DISTINTOS DOMINIOS o PROYECTOS RELACIONADOS”. Por ejemplo, si tenemos 4 mini sitios de cosméticos/belleza (cada uno con un dominio único) y 1 sola campaña de AdWords que apunta a estos 4 sitios con distintos anuncios. En este escenario será muy fácil relacionar la campaña publicitaria al conjunto de dominios involucrados.

3. Deseamos medir la actividad de una página relacionada (ej. Fan Page de Facebook) para un sitio determinado. Siguiendo con el ejemplo, para asociar la métrica del Fan Page podemos agregar un nuevo perfil dentro de una cuenta existente, y este perfil estará asociado a un dominio distinto, que en este caso es facebook.com. La integración del código de Google Analytics para el Fan page de Facebook no es sencilla y necesita de un trato especial, pero hace sentido sumar la actividad total de una “Red de Contenido” en 1 sola cuenta de Google Analytics con distintos Perfiles para distintos Dominios. Así, por ejemplo, la cuenta “ejemplo.cl” podría incluir los 2 perfiles estándar (General y Sin IP XXX) más un tercero llamado “ejemploChile – Facebook Fan Page”. La cuenta nos mostraría la suma total de visitas recibidas en ambas páginas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*


*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>